Este artículo de blog forma parte de una colaboración de contenido patrocinado con Miami Mom Collective.
La crianza de los hijos de por sí es difícil. Ahora, combinemos ser padres solteros y una pandemia, y le saldrán más canas a diario. Es verdad: ha habido momentos en los que tomarme un tiempo, para mí, es imperativo. Sin embargo, las bendiciones han superado los desafíos. Este ha sido un maravilloso momento para fortalecer lazos entre mis dos hijos y yo.
Hemos utilizado este tiempo para cocinar juntos, jugar juntos y encontrar nuevas formas de interactuar con familiares y amigos de todo el mundo. Aunque los recursos como Zoom y FaceTime existen hace tiempo, nunca habíamos generado el hábito de tener encuentros semanales con amigos. Hemos participado en algunas fiestas de cocina, reuniones y mucho más. Mis hijos han vuelto a conectarse con familiares y amigos de manera mucho más regular que cuando podíamos vernos cara a cara.
Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que los desafíos no eran tan difíciles como pensé al principio. Cuando comenzó la pandemia, perdí mi negocio y a todos mis clientes en un día. Nunca había experimentado algo así en mi vida. Recuerdo estar sentada en la cama preguntándome qué haría a continuación. ¿Me quedaría sin dinero? ¿Qué me depararía el futuro? Como madre soltera, tengo una responsabilidad para con mis hijos, y las decisiones comienzan y terminan conmigo.
Ya no tengo un compañero con quien resolver las cosas, sino que solo estoy yo para diseñar el plan correcto para que prosperemos. De inmediato, inscribí a mis hijos en una escuela virtual y transformé todo mi negocio en un programa de bienestar virtual para corporaciones de todo el mundo. Pasé un mes de ESTRÉS, ayudando a mis hijos a acostumbrarse al mundo virtual de la escuela y orando para que alguien se comunicara conmigo por un programa. Afortunadamente, ¡los planetas se alinearon! Me siento muy bendecida de que todos podamos trabajar juntos y crear momentos familiares incluso con una pandemia a nuestro alrededor.
El siguiente gran obstáculo como madre soltera es cómo manejar todo esto de manera continua. Como dicen, "es un esfuerzo conjunto". Estoy completamente de acuerdo con esto, pero una pandemia causa bastante desánimo. Todos procesan la pandemia de manera diferente. Tienes a los que usan mascarilla y a los que no. He tenido que reevaluar mi tribu y descifrar quiénes están alineados con mi punto de vista sobre la salud y la seguridad.
Hemos estado en este espacio virtual durante nueve meses. Es una locura cómo ha pasado el tiempo. Ya deberíamos tener nuestra vida diaria resuelta, ¿verdad? Pero todavía está llena de altibajos. Respecto a la escuela virtual, a mi hija le encanta; sin embargo, mi hijo extraña las interacciones en persona. Hacer malabares con estas dos personalidades y proporcionar suficientes interacciones sociales, sin mencionar el control escolar y el trabajo, mantiene alerta a esta orgullosa mamá.
Dicho todo esto, hay algunas lecciones que he aprendido como madre soltera y que me han ayudado a mantenerme cuerda y concentrada:
1. La perspectiva lo es todo.
Si sienten que esta pandemia es horrible, la escuela virtual es antisocial, etc. ¿Adivinen qué? Todo será horrible. Aprendí a cambiar mi perspectiva y a sacar lo mejor de todo, un paso a la vez. Pensamos de manera innovadora y esto nos ha dado momentos memorables para atesorar.
2. Cree nuevas rutinas y nuevos rituales para usted y sus hijos.
La pandemia les puso un freno a todos. Piense en esto como un nuevo comienzo. Por primera vez, no tiene que salir de casa a las apuradas y puede crear la rutina de sus sueños para usted y su familia. Muchas familias con las que trabajo no cocinaban nunca antes de la pandemia. Ahora cocinan en familia y los niños aprenden junto con los adultos. Las habilidades en la cocina son un regalo increíble para transmitir a sus hijos. Hacerlos participar en la cocina también está relacionado con una alimentación más saludable. Cree horarios de entrenamiento para toda la familia. No soy nadadora, pero ahora nado varias vueltas porque creamos carreras de ida y vuelta en la piscina, ¡quién lo diría!
3. Tómese el tiempo para ESCUCHAR.
Nunca hemos pasado por algo así en nuestra vida. No tenemos un libro de reglas ni una guía de resolución de problemas. Nuestros hijos están confundidos. Han dejado de juntarse a jugar, ya no hacen piyamadas y mucho más, todo sin previo aviso. Crear momentos durante el día para sentarse con sus hijos y ESCUCHAR los acercará. Aprenderá mucho sobre sus necesidades, deseos y anhelos, y estará allí para ayudarlos a atravesar este extraño momento. Con toda la locura que hay en el mundo, usted tiene este momento para realmente conectarse con sus hijos. No lo desaproveche.
4. Cree una NUEVA comunidad.
Es gracioso que probablemente todos hayamos necesitado hacer esto, pero estábamos demasiado ocupados, no queríamos herir sentimientos, etc. Cada persona tiene una visión diferente de la pandemia, la crianza, la educación y la vida. Es hora de alinearse con mentes similares a quienes les preocupen su bienestar, su familia y usted.
5. Tómese tiempo para cuidarse.
A estas alturas, probablemente esté pensando... “¡Estoy demente, ¡¿quién tiene tiempo para esto?!”. HÁGASE EL TIEMPO. Si queremos estar allí para apoyar a nuestros hijos a lo largo de toda esta locura, debemos estar en nuestro mejor momento. Este no es el momento de comer Cheetos en el armario. Este es el momento de comer mejor que nunca, para mantener fuerte el sistema inmunitario. Haga ejercicio, libere el estrés y despeje la mente. Como padres solteros, debemos ser los modelos a seguir y debemos estar saludables para mantener a la familia fuerte.
6. ¡Usted también necesita socializar!
Aquí estamos, ayudándolos con la escuela, organizando encuentros virtuales para que jueguen, etc. No hay nadie que organice nuestros encuentros virtuales, así que adivine qué... Depende de usted. Haga que conversar con amigos que estén cerca o lejos sea un ritual diario o semanal. Tengo algunas citas para tomar el té, cenar y hacer noches de juegos todas las semanas. Este es mi momento para conversar con mis amigos, crear nuevas formas de hacer las cosas y escuchar cómo la están pasando los demás para no sentirme tan sola. Cuando enfrentamos desafíos, olvidamos que no estamos solos. Hablar con uno o dos amigos puede hacer que se sienta más normales de lo que imagina.
Como madre soltera durante una pandemia, puedo decirles que hay desafíos, pero su perspectiva lo ayudará a superar los tiempos difíciles. En lugar de mirar todo lo que ha perdido, mire lo que ha ganado. Varios amigos perdieron sus trabajos, pero en realidad era hora de que se propusieran hacer algo diferente. Esto les dio ese empujón. Si aún no lo ha hecho, tómese un momento para reevaluar su recorrido en la vida. Aproveche esta oportunidad para crear un nuevo futuro para usted y sus hijos, y ¡haga que sea bueno!